1-muestra-carnavales

Así se vivió la Muestra de Carnavales de Valles Centrales

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con coloridos atavíos y rebosante alegría, la Verde Antequera se vistió de fiesta y jolgorio con la Segunda Muestra de Carnavales de los Valles Centrales organizada por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo.

Danzantes de diversas comunidades colmaron las céntricas calles de algarabía y cultura que deslumbró a las y los capitalinos, así como al turismo nacional y extranjero.

Esta muestra de los carnavales tiene como propósito impulsar el potencial turístico de Oaxaca de Juárez en temporada baja a través de una de las manifestaciones culturales más representativas de los Valles Centrales: los carnavales comentó la directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López.

En la muestra carnavalesca participaron comunidades como San Martín Tilcajete, Villa de Zaachila, Ánimas Trujano, San Juan Bautista La Raya, Cuilápam de Guerrero, Macuilxóchitl de Artigas Carranza, Santa Catarina Minas, Santa María Coyotepec, Trinidad Zaachila; además de contar con la presencia de la delegación de danzantes de Putla Villa de Guerrero.

Los contingentes partieron del jardín Carbajal, transitaron por la emblemática calle del Andador Turístico Macedonio Alcalá, la columna pasó por diversas vialidades de la capital oaxaqueña haciendo vibrar de alegría y gozo a los cientos de espectadores que observaron el recorrido.




No hay comentarios

Añadir más