Casa murguía

«Canción con todos», un concierto con Latinoamérica en la piel

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- El mediodía de este domingo se llevó a cabo el concierto «Canción con todos», con un programa musical de América del Sur que incluyó temas de Violeta Parra como «La carta»; el poema de Nicolás Guillén hecho canción, «La muralla» y la «Canción con todos» de Armando Tejada Gómez y Julio César Isella, que hiciera popular Mercedes Sosa, y que es considerada un himno de América Latina.

El escenario fue el patio colonial de Casa Murguía donde, irónicamente, se dio cita un público mayoritariamente compuesto por estadounidenses que gozaron de la música que unió en algún momento a todos los países desde México hasta Chile, y que ahora resurge, dijo el guitarrista Alberto Revilla, ante los recientes hechos que parecían haberse superado, como el golpe de Estado en Bolivia y la intromisión de los Estados Unidos de Norteamérica en asuntos políticos internos de otras naciones del continente.

Con un ensamble integrado por Alberto Revilla, Saúl Santiago Revilla, Laura Ibáñez, Aymara Santiago Ibáñez, Pablo Márquez y José Luis Valencia, además de las voces de Tania Siglinde y Giovanna Galán, desfilaron 17 temas para cantar y pensar.

La quena, el charango, la flauta, los tambores, la guitarra y el canto a veces melancólico, a veces eufórico, dieron a la tade dominical en la capital oaxaqueña un aire de nostalgia y añoranza, con la esperanza, dijeron algunos de sus participantes, de que las nuevas generaciones recuperen los ideales que alimentaron la música latinoamericana por allá en la década de los setentas del siglo XX.




No hay comentarios

Añadir más