DSC08713

Bellas Artes-UABJO, sede del IV Encuentro Nacional de Gestión Cultural

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- La Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) será este 2020 la sede del Cuarto Encuentro Nacional de Gestión Cultural, convocado por la Red Universitaria de Gestión Cultural que preside la doctora Atziri Molina Roldán, catedrática de postgrado en la Universidad Veracruzana.

En su reciente estancia en la capital oaxaqueña, la académica manifestó su agradecimiento a la directora de la FBA y al equipo organizativo del encuentro que se realizará del 22 al 25 de abril con la participación de conferencistas provenientes de Uruguay, Panamá, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, Colombia, Perú y España, además de México.

Detalló que los ejes temáticos del Encuentro son: Gestión Territorial, Fortalecimiento Comunitario y Gobernanza, Gestión de la Creatividad, imaginación y expresión de la vida; y Gestión celebratoria, en torno a la ritualidad y la espiritualidad.

Precisó que la gestión cultural es una disciplina en desarrollo que describe, analiza, genera y posibilita los procesos organizativos de la cultura, por lo que el Encuentro de la especialidad busca reunir a gestores culturales en activo, estudiantes, emprendedores y demás público interesado, para reflexionar sobre los quehaceres, alcances y problemáticas de la misma.

Acompañada de la directora de la FBA, Lili Urbieta; de la Coordinadora Académica del Postgrado en gestión Cultural de la UABJO, Agustina Susana Limón; y del Coordinador del Encuentro, Luis Omar Santiago Hernández, Atziri Molina invitó a la comunidad artística y cultural de Oaxaca a revisar la convocatoria ya sea si desean impartir o participar en talleres y cursos, así como para formar parte del Tianguis Cultural para emprendedores o bien integrarse a la exposición colectiva «Gestión Cultural y Comunidades».

Aquñi puedes ocnsultar la convocatoria completa. Para más información también puedes comuicarte al número 951 128 48 54 con Luis Omar Santiago Hernández.




No hay comentarios

Añadir más