WhatsApp Image 2020-01-09 at 11.11.36 PM

Óleos de Ricardo Cuevas se exhibirán en la Feria Anual de Zimatlán

ZIMATLÁN DE ÁLVAREZ, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Con una exposición de 39 pinturas al óleo, Zimatlán rendirá un homenaje al connotado educador y artista Ricardo Cuevas Méndez, al cumplirse en este año su décimo aniversario luctuoso.

Como parte de las actividades culturales de la Feria Anual de este municipio de los valles centrales, familia y autoridades municipales han organizado la muestra pictórica «Estancia entre mundos», que abrirá al público el proximo sábado 18 de enero a las 10:00 horas en Casa Las Bugambilias, avenida Benito Juárez 80, barrio San José.

Ricardo Cuevas Méndez fue además de un destacado educador, un artista autodidacta que dejó un legado de al menos 40 óleos que dan cuenta de su gusto por el paisaje mexicano y el mar, y su amor por las raíces oaxaqueñas y la gente de su pueblo, Zimatlán.

Buena parte de esta obra será exhibida el 18 y 19 de enero en el marco de la fiesta anual a fin de divulgar la vida y obra de un hombre que destacó también por haber escalado de ser un sencillo profesor rural a un experimentado pedagogo que desempeñó relevantes cargos como Director de escuela, Supervisor de Zona, Jefe de la Sección Técnica, Director Federal de Educación en cuatro entidades del país, y Miembro del Consejo Nacional Técnico de la Educación.

Además fue el autor del libro Apuntes de Didáctica General Para la Educación Superior.

El maestro Cuevas Méndez falleció el 16 de octubre de 2010 a la edad de 88 años. Sus restos se encuentran en el panteón de su querido pueblo Zimatlán.




There are no comments

Add yours