54524890_601018523706776_3591353014696280064_o (1)

Giran orden de aprehensión vs Vera Carrizal por caso María Elena

JAIME GUERRERO

OAXACA, OAx. (sucedióenoaxaca.com/vía PÁGINA 3).- Por su presunta autoría intelectual en el ataque con ácido a la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz, el Juez de Control de Huajuapan de León giró desde diciembre una orden de aprehensión en contra del empresario gasolinero y ex diputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal, de acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia y de la Fiscalía General del Estado.

A través del Juzgado de Control con residencia en Huajuapan de León se dictó la orden de aprehensión el 26 de diciembre de 2019, en contra de Vera Carrizal, sin embargo, cel acusado tramitó un Amparo al día siguiente, el 27 de diciembre, para protegerse de la orden de captura librada en su contra, po lo que al día de hoy está prófugo de la justicia; no ha sido localizado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Al resolver el amparo, el Juez de Distrito con sede en la ciudad de Oaxaca dejó que el Juez de Control de Huajuapan, en competencia a su Jurisdicción, entrara al estudio y resolviera en razón a las pruebas vertidas en la carpeta de Investigación.

El exdiputado del PRI tendrá que enfrentar la Ley y su proceso en reclusión, debido a que el delito contra María Elena fue clasificado como tentativa de feminicidio.

Por tratarse de delito grave, este no puede obtener el beneficio de una libertad que con el amparo le había otorgado el Juez Federal del Juzgado Cuarto de Distrito.

Más información en la siguiente liga del portal PÁGINA 3, medio aliado: https://pagina3.mx/2020/01/juez-giro-orden-de-aprehension-vs-vera-carrizal-por-caso-de-ataque-a-saxofonista-esta-profugo-de-la-justicia/?fbclid=IwAR24qPwBNXsurEcgH7Bo2m1hiwZPbL_YgnxtyOQCERuL33pBTXC8T-13vfU




No hay comentarios

Añadir más