images

Continúa el Festival de Globos de Cantoya en Huitzo

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La tercera edición del Festival de Globos de Cantoya que inició este viernes 27 de diciembre continúa este sabado 28 en el municipio San Pablo Huitzo, Etla, organizado por Huitzo de Colores.

La administradora de la página Huitzo de Colores, Caterine Flores Nolasco, señaló que el evento tendrá lugar a 100 metros del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) Plantel 42 de Huitzo a partir de las 16:00 horas.

Habrá talleres de elaboración de globos de cantoya dirigido a personas de todas las edades, presentación de grupos de danza tradicional, música en vivo, juegos mecánicos y gastronomía regional.

Este sábado, a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo la elevación de globos de cantoya y a las 21:00 horas habrá una exhibición de globos gigantes; todas las actividades serán gratuitas.

La administradora de Huitzo de Colores, destacó que este evento contribuye a la convivencia entre habitantes, atracción de visitantes y el impulso de la economía de toda la población; así también es un evento con causa pues se llevará a cabo una colecta económica para donar juguetes y comida a niños y niñas.

Dijo que es un evento que en sus ediciones pasadas recibió a visitantes locales, nacionales e internacionales, donde se utilizan globos de proveedores oaxaqueños, globos que cumplen, dijo, un tiempo determinado en el aire pues se apagan automáticamente y al caer a la tierra no causan daños, afirmó.

Detalló que el Festival de Globos de Cantoya surge del proyecto Huitzo de Colores, página de Facebook e Instagram que se creó con el objetivo de dar a conocer las costumbres y festividades de San Pablo Huitzo; integrar a las y los habitantes a las actividades de la comunidad y organizar distintos eventos culturales para el realce de la misma.




No hay comentarios

Añadir más