1-curso-mantenimiento-motos

Mujeres incursionan en mecánica de motocicletas

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con el propósito de garantizar espacios que permitan la igualdad de oportunidades y para desarrollar habilidades para la vida cotidiana, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer, concluyó el “Curso Básico de Mantenimiento de Motocicletas”, dirigido a mujeres en la Agencia Municipal de San Martín Mexicapam.

En las instalaciones de Motoservicio Facio, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jaquelina Escamilla Villanueva, señaló que el objetivo principal de esta actividad fue romper paradigmas y conceptos tradicionales sobre la estereotipia de lo femenino y masculino, brindando igualdad de oportunidades laborales en espacios antes determinados solo para hombres.

“Lograr la igualdad entre mujeres y hombres es un principio básico social por el que hoy trabajamos desde el Instituto Municipal de la Mujer en defensa de los derechos humanos de las mujeres”, recalcó Escamilla Villanueva ante 14 mujeres graduadas del curso de mantenimiento de motocicletas.

Asimismo, destacó que la actual administración municipal tiene el firme compromiso de garantizar los derechos humanos de las mujeres a través de la apertura de espacios y actividades que promuevan el desarrollo integral de las capitalinas, y además que coadyuven a mejorar su calidad de vida.

Adicionalmente, la servidora pública municipal especificó que es fundamental dotar a las mujeres de conocimientos y herramientas necesarias que contribuyan a detonar su desarrollo integral, así como promover el autoempleo y el emprendimiento, ya que a través del curso, las 14 alumnas aprendieron desde cómo cambiar una rueda ponchada hasta como reparar mecanismos complejos de forma adecuada en caso de presentarse algún desperfecto.

Por su parte la encargada del taller de Motoservicio Facio, Angélica Pérez Robles, detalló que las asistentes al curso pudieron descubrir los procesos básicos de mecánica del vehículo automotriz denominado motocicleta, tales como frenos, ajuste de chicote, limpieza de balatas y focos, entre otros.

Por último, la alumna Verónica López Hernández expresó que “me parece fantástico que el gobierno municipal abra estos cursos para mujeres, ya que nos da herramientas y el conocimiento para que podamos auxiliarnos en caso de una emergencia al llevar una motocicleta”.




There are no comments

Add yours