FB_IMG_1576790948521

Abre exposición anual del Taller Rufino Tamayo

OAXACA, Oax. (sucedioenoaxaca.com).- Los estudiantes y maestros del Taller Rufino Tamayo abren al público su exposición anual en la que se expondrán las mejores piezas realizadas durante el año 2019.

Pinturas, grabados, litografías, esculturas, dibujos y cerámicas engalanan sus instalaciones; con una diversidad de técnicas, materiales y temáticas, de jóvenes emergiendo en las artes plásticas junto con experimentados creadores se presentan en esta cita anual, al tiempo que hacen una revisión de sus propuestas artísticas realizadas durante todo un año.

Con 100 piezas seleccionadas maestros y estudiantes comparten los mejores trabajos de su creación, técnicas que van desde el dibujo a lápiz sobre papel, teniendo al dibujo como matriz de las artes plásticas, hasta la laboriosa técnicas de la cerámica, pasando por las artes pictóricas, la tridimensionalidad de la escultura y la profunda tradición gráfica del grabado y la litografía.

El Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo cumplió su 45 aniversario en 2019; las disciplinas artísticas dirigidas a las artes visuales que se imparten en sus aulas son: dibujo a cargo del maestro Carlos Rubio; grabado por Oswaldo Ramírez; pintura a cargo de la maestra Rosa Vallejo; Javier Santos imparte escultura; el maestro de litografía es Abraham Torres y como maestro del taller de cerámica se desempeña Francisco Guevara, todos ellos con una amplia trayectoria en la docencia y en sus respectivas carreras artísticas.

El TRT es un referente dentro de la creación artística en Oaxaca, con una proyección nacional e internacional se ha consolidado en una plataforma de formación, creación y reflexión artística. Fomenta la producción promoviendo la visibilidad del trabajo de sus estudiantes durante todo el año, a la par de sus talleres permanentes se imparten cursos de especialización sobre técnicas específicas, ampliando de esta manera el horizonte creativo de sus alumnos, esta selección anual es de alguna manera el resumen de todas las exposiciones individuales y actividades que se realizaron durante 2019.

La magna exposición se inaugurará ese jueves 19 de diciembre en las instalaciones del Taller Rufino Tamayo ubicadas en Av. San Felipe del agua núm. 913 a las 19:00 horas.




No hay comentarios

Añadir más