80300907_10221071357639445_2590483136303333376_o

«Han silenciado el corazón de nuestra comunidad, nuestra música»: Ayutla

SAN PEDRO Y SAN PABLO AYUTLA MIXE, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- La música es el inicio de nuestra vida en comunidad; antes de aprender el abecedario, las notas musicales son nuestro primer lenguaje y forman nuestra identidad.

Con el triste pesar, comunicamos que el día de hoy (ayer)13 de diciembre, nuestra escoleta comunitaria, centro de formación de innumerables generaciones de artistas, fue asaltada y los instrumentos musicales de nuestros niños y niñas, jóvenes y adultos, obtenidos por tanto esfuerzo y solidaridad de muchas personas, han desaparecido.

Nuestra comunidad se encuentra indignada porque no suficiente con que a nuestra comunidad y a nuestra niñez le fue arrebatada el agua, ahora han silenciado el corazón de nuestra comunidad, nuestra música, porque personas sin menoscabo alguno nos han arrebatado uno de los elementos más precuados de nuestro pueblo.

Esperando la actuación institucional inmediata, así como su gran solidaridad en difundir esta información para tratar de recuperar nuestros instrumentos musicales. Quedamos de ustedes.

Atentamente

Autoridades municipales y autoridad de la Banda Filarmónica Municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe.

C. Rubén Olivares Martínez, Presidente Municipal

C. Nabor Galván Galván, Síndico Procurador Municipal

C. Salomón Chávez Ramírez, Alcalde Único Constitucional

C. Eloísa Martínez Patricio, Regidora de Educación

C. Pablo Vásquez Ramírez, Presidente del Comité de la Banda Filarmónica

Cualquier información que puedan proporcionar comunicarse al Ayuntamiento: 951 5582111 y 951 3965944.

Nota de la Redacción: La titular de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca hizo público su compromiso de brindar el apoyo institucional para la recuperación de los instrumentos, por instrucciones del goberandor Alejandro Murat.




No hay comentarios

Añadir más