DSC07976

PT busca convertirse en la 2a fuerza política de Oaxaca

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- El Partido del Trabajo (PT) se ha impuesto la meta de convertirse en 2020 en la segunda fuerza política del estado, manifestó el diputado federal Benjamín Robles Montoya, Comisionado Político Nacional de dicho órgano partidista.

Al presidir la Convención Política Etatal del PT, que se llevó a cabo este sábado en en el Centro Cultural y de Convenciones, el representante popular reiteró que éste seguirá siendo el partido 100 por ciento lopezobradorista porque Oaxaca está recibiendo el apoyo del presidente de la república, al igual que el PT seguirá dando todo su respaldo al gobierno de López Obrador, abanderando las causas sociales.

El evento político estuvo encabezado además por la diputada Maribel Martínez Ruiz, Coordinadora de Mujeres, Daniel Juárez, vocero, y Lenin López Nelio, Coordinador Estatal de Fortalecimiento Territorial, así como por los diputados de la fracción petista en el Congreso del Estado, César Morales Niño, Noé Doroteo Castillejos y Saúl Cruz Jiménez.

Lenin López Nelio hizo énfasis en los cinco ejes de trabajo del PT para el 2020, con los cuales buscarán consolidarse como la segunda fuerza política en el estado.

El primer eje, subrayó, será mantener el fortalecimiento territorial para alcanzar la meta de contar con 100 Comités Municipales de Fortalecimiento Territorial y la afiliación de 50 mil oaxaqueños y oaxaqueñas.

El segundo eje consiste en impulsar la participación politica de la juventud, para que sean las y los jóvenes quienes le den un nuevo impulso al partido.

Como tercer eje mencionó hacer efectiva la paridad de género mediante la consolidación de la participación de los mujeres en todos lo niveles políticos, y como cuarto subrayó el permanente acompañamiento de las causas ciudadanas.

Por útimo, destacó que el quinto eje consiste en contraer un alto compromiso con los pueblos y comunidades indígenas, porque, indicó, «son nuestro origen, nuestra memoria histórica y son el eje de nuestra identidad».

El acto político contó con la participación de la Banda del Bachillerato Musical Comunitario número 40 de San Bartolomñe Zoogocho, bajo la dirección el maestro Braulio Cano López, así como de la Danza de la Pluma de Cuilapam de Guerrero.




There are no comments

Add yours