72190888_432305910807225_2149477127005667328_n

«Oriente de los insectos mexicanos», nueva edición de Zopilote Rey

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía ZOPILOTE REY).- Oriente de los insectos mexicanos de Pablo Soler Frost es el segundo volumen de la colección MICRA, de la editorial oaxaqueña Zopilote Rey, una colección  de libros dedicada a temas minúsculos pero significativos.

En esta ocasión Pablo Soler Frost (Ciudad de México, 1965) nos entrega un ensayo breve y bello acerca de la influencia de los insectos en nuestro país. Siendo México un lugar en el que los insectos han tenido una influencia tan importante, este libro se  articula como un pequeño almanaque de la vida de las abejas, hormigas, chapulines y otros muchos insectos en nuestro territorio.

Desde las mariposas para los antiguos mexicanos a la época contemporánea, donde diversas especies están extinguiéndose, este libro se convierte en un comentario puntual y necesario para pensar en nuestro tiempo y en la devastación ecológica.

Frente a un momento de crisis, es importante volver a mirar las cosas que conforman a la naturaleza y, al menos, elogiar sus senderos y todo lo que nos ha dado como civilización. México es también la historia de todos sus insectos, animales y plantas, y es un buen momento para leer este ya clásico libro de Soler Frost.

Este viernes 15 de noviembre se presenta este volumen ilustrado con grabados de Frida Castañeda, con la presencia del autor y la lingüista mixe Yásnaya Aguilar Gil. La cita es en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (Macedonio Alcalá 507, frente a la Iglesia de Santo Domingo) a las 18:00 horas. Al mismo tiempo se expondrán algunas piezas de la carpeta que ilustra el libro.

Habrá insectos y comida de cortesía. Invitación abierta e todo el público.




No hay comentarios

Añadir más