dsc00696

Hoy, Edith Matías en la 4a sesión de Diálogos Feministas

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Con el tema «Equidad de género e interculturalidad», este miércoles 13 de noviembre toca el turno a la educadora Edith Matías, como facilitadora de la cuarta sesión del círculo de lectura «Diálogos Feministas», promovido por la Secretaría de la Mujer de Oaxaca (SMO), la Universidad Mesoamericana de Oaxaca y la agencia de información cultural Sucedió en Oaxaca.

Edith Matías es originaria de la comunidad Villa Díaz Ordaz; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO), e intérprete en lengua indígena “Dixhzaa” (Zapoteco)–Español, acreditada por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).

Es además, egresada del diplomado en “Estudios de las mujeres, feminismos y descolonización”, impartido por la UABJO y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

También es promotora de los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas, desarrollando procesos de formación de intérpretes y coordinando la campaña “Los Derechos Viven en Todas las Lenguas”.

Funge como Responsable de Proyectos del Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa y Traducción (Cepiadet A.C.).

Diálogos Feministas es un espacio para la lectura, reflexión y compartencia de la teoría en que se funda el movimiento feminista, abierto a todo público. La cita es este miércoles 13 de noviembre a las 17:00 horas en la sala audiovisual de la Universidad Mesoamericana de Oaxaca, sede García Vigil esquina Morelos, ciudad de Oaxaca.




There are no comments

Add yours