Master Class (3)

Imparte Master Class el trombonista Alejandro Díaz

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Del 11 al 13 de noviembre, el trombonista Alejandro Díaz Avendaño imparte un curso de perfeccionamiento músicos que se desempeñan en secciones de metales de instituciones adscritas a la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta).

Explicó que a lo largo de tres días abordan el ritmo en conjunto y la importancia del estudio individual con el metrónomo, así como la interpretación y versatilidad en los diferentes géneros musicales, especialmente el clásico y el jazz, entre otros temas.

También llevará a cabo prácticas musicales con los asistentes con tres piezas: “Tower music” de Vaclav Nelhybel, “Fanfarria del hombre común” de Aaron Copland, y “The Chicken” de Jaco Pastorius), que incluyen diferencias de estilo y retos teóricos, técnicos e interpretación musical.

Originario de San Miguel Ejutla, Oaxaca, Alejandro Díaz Avendaño inició sus estudios musicales con su padre a la edad de 10 años, participando en diferentes bandas de música regional, tres años después obtiene el primer lugar en el concurso de bandas de música que organizó la misión cultural en su natal Ejutla.

Perfeccionó sus estudios de solfeo, armonía, arreglo e improvisación en la academia de arte musical con el maestro Leonardo Federico Ramírez Ortiz y a su vez tomó clases de trombón con Faustino Díaz Méndez.

Posteriormente, ingresó al Conservatorio Nacional de Música donde tomó clases con el maestro Benjamín Alarcón Baer. Ha sido Trombón Principal en diversas orquestas sinfónicas, de las cuales destacan la del Instituto Politécnico Nacional, la de Aguascalientes, New England Youth Ensemble, del Estado de México, de Minería y la filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue director de la Orquesta Primavera de Oaxaca en el 2016; actualmente es Trombón Principal de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM), y director y arreglista de la Orquesta y Danzonera de Alejandro Díaz.




No hay comentarios

Añadir más