1-OGJ-uno-por-uno (1)

Ayuntamiento capitalino y FAHHO vs el cambio climático

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO) iniciaron el Programa de Sustitución de Arbolado Urbano “Uno a Uno”, tomando como punto de partida la Glorieta Emiliano Zapata de esta ciudad.

Tal proyecto, detalló el edil capitalino Oswaldo García Jarquín, consiste en la sustitución paulatina del arbolado que presente condiciones deficientes para zonas urbanas por un espécimen adulto adecuado, como Macuil, Primavera, Flor de Mayo y Tronadora, entre otros.

“Sembramos este primer árbol de manera simbólica, pero les garantizo que van a ser cientos más en lo que nos resta de este trienio, porque trabajamos para construir la mejor ciudad del país realizando un buen gobierno para todos”, resaltó García Jarquín, quien reconoció la benéfica colaboración de la FAHHO, pues subrayó que, por cada árbol sin condiciones óptimas que sea retirado por el personal municipal, la fundación donará un sustituto adulto con las condiciones necesarias no solo para embellecer el entorno, sino para mitigar los efectos negativos del cambio climático.

El Primer Concejal exhortó a las ciudadanía a tomar conciencia acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente, así como de sembrar y proteger el arbolado urbano, pues destacó que los árboles representan los pulmones del planeta.

El Coordinador de Medio Ambiente de la FAHHO, Félix Piñeiro Márquez, expuso que la reforestación es uno de los trabajos fundamentales contra el cambio climático; «desde el 2006 hemos colaborado con  intenso trabajo de reforestación en áreas verdes del municipio, plantando más de 3 mil 500 árboles, de los cuales una parte importante se encuentra en el centro histórico donde se han colocado 797 árboles”, detalló.




There are no comments

Add yours