4-feria-pan

Feria del Pan y el Chocolate, patrimonio gastronómico que se comparte

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Como parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez comprendidas en el programa “En Oaxaca, ¡La muerte se vive! Festividades Día de Muertos 2019”, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, y la Directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, inauguraron la Feria del Pan y el Chocolate, en el Jardín Carbajal.

En representación del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, Benfield López resaltó que para la actual administración municipal es de vital importancia promover e impulsar las tradiciones de una ciudad que resguarda una riqueza cultural incomparable.

Acompañada por la Secretaria Técnica del Gobierno del Estado, Carolina Monroy del Mazo, la encargada de las políticas asistenciales en la Verde Antequera, exhortó a locales, así como al turismo nacional y extranjero, a deleitarse en esta feria colmada de sabores y tradición que ofrecen los 25 expositores participantes. “Les damos la bienvenida a la ciudad de Oaxaca, porque en la capital del estado es el único lugar donde la muerte, se vive”, externó.

Con una espectacular calenda, que mostró a la ciudadanía y visitantes todo el color, la música, alegría e imponente cultura capitalinas, la Directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, destacó que el objetivo primordial es el de promover las arraigadas tradiciones gastronómicas referentes a la temporada de fieles difuntos, como el ya conocido pan de muerto o el de yema, acompañados de un rico chocolate.

“Estamos muy contentos de recibir al turismo y a las y los productores de pan, chocolate, mole y antojitos. Esta feria permanecerá aquí, en el Jardín Carbajal, hasta el 3 de noviembre, invitamos a todos a que acudan a disfrutar de este evento”, enfatizó la titular de Cultura y Turismo al lado de la Concejal Mirna López Torres.

En tanto, la Síndica Procuradora, Indira Zurita Lara, manifestó que es necesario promover que las familias oaxaqueñas cuenten con espacios de convivencia para compartir la cultura al turismo que visita la capital del estado; es por ello que el Ayuntamiento capitalino ha contribuido para que estas festividades de Día de Muertos sean incomparables.

Posteriormente, el expositor de pan artesanal, Pavel Mendoza, expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal y señaló que, por medio de estas iniciativas, se dan a conocer en un sentido más amplio las tradiciones oaxaqueñas y permite mostrar al turismo el talento gastronómico de las y los expositores.   

Por último, una visitante que viajó desde el estado de Veracruz, Alejandra Villanueva Peña, comentó que “esta feria es maravillosa, los adornos son muy bonitos y el chocolate y lo que aquí ofrecen está muy sabroso; la calenda nos transmitió esas ganas de celebrar a la muerte”.




No hay comentarios

Añadir más