Ofrece-AGEO-instalaciones-únicas-y-servicios-para-todas-las-edades-3

Preserva AGEO tradiciones en torno a los fieles difuntos

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con el propósito de contribuir a la preservación de nuestras costumbres y tradiciones, en particular a las relacionadas a la conmemoración de los fieles difuntos, el Archivo General del Estado de Oaxaca, ha preparado una serie de actividades para unirse a esta celebración.

Este lunes 28 de octubre serán publicados en el portal web y redes sociales de la institución, los resultados de 3er. Concurso de Calaveras Literarias, lanzada el 30 de septiembre y cuyo periodo de inscripción concluyó el pasado 18 de octubre. Esta convocatoria reunió a más de 100 participantes de todas las edades y gratamente traspasando fronteras, pues recopilamos material no sólo del estado de Oaxaca, sino de entidades como Hidalgo, Sinaloa, Guerrero, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo, entre otros y de países como Francia, Isla Guadalupe, Argentina  y España.

Los ganadores de este concurso serán premiados en una ceremonia que se llevará a cabo el miércoles 30 de octubre a las 11:00 hrs. en la Sala de Exposiciones del Archivo General del Estado de Oaxaca, sede Canteras, en el marco de la inauguración del su altar tradicional, que lleva como título “Escuchando a las ánimas” y que honrará a algunos personajes mundo de la cultura acaecidos recientemente, así como también a los familiares de los colaboradores y vecinos del AGEO. El altar permanecerá en exhibición hasta el día 2 de noviembre.

Finalizaremos estas actividades con la presentación de la obra teatral “La Carátula”, un divertido paso de Lope de Rueda, con la interpretación del Taller de Teatro del AGEO y la dirección de la maestra Wagive Turcott.  La cita es el jueves 31 a las 11:00 horas en la Sala de Exposiciones del AGEO.

La entrada a estas actividades es libre.




No hay comentarios

Añadir más