DSC07326

En la 1a Etapa festejarán a sus difuntos integrando a los vivos

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Residentes de la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, de la Primera Etapa del INFONAVIT de esta ciudad, invitan a las actividades que han organizado conjuntamente con el Comité de Vida Vecinal (Comvive) para los días 26 y 31 de octubre, en las cuáles se pondrá énfasis en la integración de los diez Sectores Unidos que albergan más de mil 500 viviendas.

Óscar Ruiz, organizador por parte de los Sectores Unidos, explicó que el sábado 26 de octubre a partir de las 10:00 horas iniciará la instalación de tapetes alusivos al Día de Muertos, con la participación de escuelas y de cada uno de los mencionados sectores. Los tapetes más creativos y vistosos serán premiados el 31 de octubre en el marco de la Comparsa «Nahual».

Respecto a esta comparsa, su coordinador, Rafael Núñez Luis, comentó que se trata de una comparsa tradicional que partirá del gimnasio «Metamorfosis», recorrerá diferentes calles y estacionamientos de la zona, para culminar en el Salón de Usos Múltiples donde tendrá lugar una convivencia vecinal.

Recalcó que la Comparsa «Nahual», que se realiza desde hace seis años sin interrupción, se caracteriza por la participación de niñas, niños, jóvenes y adultos por igual, y para garantizar la seguridad de todas las familias así como de visitantes, no se consume alcohol. Los mejores disfraces también serán premiados.

Por su parte, Armando López López, también organizador por parte de los Sectores Unidos de la Primera Etapa, mencionó que tales actividades se realizan con el objetivo de preservar las tradiciones, pero además a fin de propiciar la integración de las familias que anteriormente se encontraban bastantes dispersas.

Este tipo de convivencias, dijeron, ayuda para conocerse e identificarse, y a organizarse para otro tipo de acciones ciudadanas como la vigilancia vecinal contra la delincuencia.

Al invitar a participar en esta celebración, afirmaron que la seguridad de participantes y visitantes está garantizada con un operativo de vigilancia operado por los propios vecinos.




No hay comentarios

Añadir más