barbie-exposicion-en-el-mujam

La desigualdad de género comienza en la infancia

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Con el tema “Ni muñecas ni princesas, los derechos de las niñas”, este miércoles 16 de octubre se llevará a cabo la tercera sesión de los Diálogos Feministas, círculo de lectura coordinador por la Secretaría de la Mujer de Oaxaca, Sucedió en Oaxaca/Agencia de Información Cultural, y la Universidad Mesoamericana Oaxaca, a través de la Coordinación de Comunicación.

Esta ocasión, la facilitadora invitada es Marissa Soriano Fuentes, con Maestría en Educación por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca (ICEUABJO), y licenciada en Pedagogía por la Universidad del Golfo de México (UGMEX).

Marissa Soriano se ha desempeñado como capacitadora estatal y nacional del Programa de Educación Inicial No Escolarizado del CONAFE; como Jefa del Departamento de Desarrollo de Programas Educativos desde la Perspectiva de Género y Jefa del Departamentoto de atención a municipios en el Instituto de la Mujer Oaxaqueña.

También ha dirigido cursos, talleres y seminarios de formación docente, educación y género; políticas públicas desde la perspectiva de género, educación inicial, primera infancia, educación comunitaria, entre otros.

Ha participado en la elaboración de proyectos de diagnóstico socioeducativo y desarrollo municipal, así como en proyectos curriculares, el último denominado “El teatro como herramienta de intervención social” (Facultad de Bellas Artes de la UABJO y FONCA).

Es catedrática de la UPN Unidad 201 y en UGMEX Campus Oaxaca por más diez años, cuyas actividades principales han sido docencia, coordinación de la línea de educación inicial y la ludoteca, tutorías, dirección y lectoría de tesis.

La lectura que será analizada es “La desigualdad de género comienza en la infancia”, de Alma Rosa Colín Colín, publicación de la Red por los Derechos de la Infancia en México.

La cita es a las 17:00 horas en la sala audiovisual de la Universidad Mesoamericana Oaxaca, García Vigil esquina Morelos, centro histórico de la capital oaxaqueña. Mayores informes al 951 191 87 50.




There are no comments

Add yours