unnamed (3)

Comienza edición 32 de la Carrera Panamericana 2019

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Una vez más, el estado de Oaxaca arropó la preparación de cada uno de los 70 autos que ocupan un lugar en el entry list de la Edición XXXII de La Carrera Panamericana.

Francia, Brasil, Estados Unidos, Guatemala, España, Australia, Japón, Bélgica, Suiza, Suecia, Canadá y Alemania, se unieron a los participantes mexicanos para competir en este rally que se corre sobre las carreteras libres del país.

Tras pasar dos días trabajando en la inspección técnica y de seguridad, en el Centro de Convenciones en Oaxaca capital; este jueves los pilotos y copilotos tomaron el control de los autos para llevarlos a la etapa de clasificación, la cual se llevó a cabo en Tuxtepec.

El primero en abrir la tanda fue El Malditillo, del piloto potosino Ricardo Cordero quien busca su revancha, luego de abandonar prematuramente la edición 2018 debido a un percance.

Así dio comienzo de forma oficial el encendido de motores y el desfile contrarreloj, en el que la categoría Turismo Mayor, como era de  esperarse, puso la pauta para formar la parrilla de salida de este viernes que tendrá como líder a El Commander, de la pareja Damirón, Laura e Hilaire.

«Cada año tratamos de venir en nuestra mejor versión como equipo. El Commander tiene meses de trabajo, somos muchos detrás del auto y estamos seguros que podemos dar la pelea», indicó Hilaire.

Luego de los Damirón, se ubicaron  Cordero y Hernández, y en la posición número 3, el campeón absoluto en 2018, Emilio Velázquez, quién este año, estará acompañado de Liz Tejeda con quién Velázquez en 2011 ganó la categoría Histórica A.

El convoy panamericano saldrá a las 8:00 horas del estado de Oaxaca para tomar parte de las primeras stages en puntos como Las Ánimas, Ixtlán y la Esperanza. El arribo a Tlacotalpan, Veracruz será alrededor de las 15:20 horas, para cumplir con los primeros 411.320 kilómetros de LCP 2019.




No hay comentarios

Añadir más