Toledo-DIC-17

Continuar legado de Toledo, desafío de la FILO

ROCÍO FLORES / Fotografía: FORBES

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía OAXACA MEDIA).- Por su labor en la formación de públicos, artistas, escritores, lectores, y fotógrafos, la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) dedica este año su edición 39 al artista Francisco Toledo.

El empresario Guillermo Quijas Corzo anunció que una manera de continuar con su legado es a través de los libros; con esa idea impulsará una campaña para abastecer “de manera sistemática” algunas de las bibliotecas que en los últimos años animó el pintor, grabador y promotor cultural de Oaxaca.

Concretamente se refirió a la biblioteca de San Agustín de reciente creación, la ubicada en la Dirección de Medidas de Protección para Adolescentes, el anexo Psiquiátrico, la cárcel de Ixcotel y el penal femenil de Tanivet.

Guillermo Quijas,director de la FILO, y Vania Reséndiz, presidenta de Fondo Ventura, en el cual participó Toledo.
(Fotografía: EDUARDO GONZÁLEZ de TERRITORIO SCORE).

“Vamos a celebrar la vida de un hombre que dio tanto por Oaxaca. La Proveedora y Almadía le deben muchísimo, no sólo por las colaboraciones concretas que recibimos de su parte a lo largo de muchísimos años, sino porque hay algo que tiene mucho más valor, la formación de públicos, artistas, escritores, lectores, fotógrafos que surgieron a partir de sus iniciativas”, expuso Quijas Corzo, presidente de la FILO.

El director de la editorial Almadía abundó, “todos somos parte de esta sociedad en la que él contribuyó, su aporte hace que este proyecto que presentamos hoy (la FILO) y varios más hayan perdurado a lo largo del tiempo. No vemos mejor forma de continuar con su legado”, dijo durante el anuncio del programa general.

En muchísimos sentidos habrá que seguir su ejemplo 一siguió Corzo一 el desafío, será saber si somos capaces de hacerlo.

También adelantó que se está preparando una instalación en colaboración con la familia del artista internacional, la cual se montará en todo el espacio de la FILO, es decir en el Centro de Convenciones de Oaxaca y se podrá apreciar del 19 al 27 de octubre tiempo en el que dura este evento de los libros.




No hay comentarios

Añadir más