DSC_0152

Legislativo pidió cuentas a Sinfra por faltante de obras

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Comisión Permanente de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Congreso Local, citó a comparecer al titular del área en el gobierno del estado, Fabian Sebastián Herrera Villagómez, para explicar asuntos como la reconstrucción tras sismos y la ausencia de obras de impacto en la entidad.

La legisladora Magaly López cuestionó al servidor público estatal sobre los señalamientos respecto a la entrega de obras a contratistas que resultan ser amigos de otros servidores públicos, así como el trabajo de la dependencia en temas de perspectiva de género.

Ante ello, Herrera Villagómez negó que existan amigos en el padrón de contratistas y que estos sean beneficiarios de las obras.

También la diputada Rocío Machuca Rojas, exigió respuestas sobre la tardanza en trabajos de reconstrucción a dos años de los sismos del 2017, a lo que el tituar de Sinfra solo dijo “no participamos”.

En el caso de la reconstrucción de las viviendas por los sismos, Herrera Villagómez contestó que el gobierno del estado no participó en estos trabajos, que los únicos responsables fueron los propios afectado y Sinfra sólo otorgó seguimiento técnico.

En cuanto a las escuelas, se deslindó del tema y repartió culpas al gobierno federal, específicamente señaló a la Secretaría de Educación Pública y al Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) de no ponerse de acuerdo.

La presidenta de la Comisión Permanente, Elena Cuevas Hernández, solicito al titular de la Secretaría de las infraestructuras de la entidad, informar sobre la falta de obras de impacto en Oaxaca

A esto el compareciente refutó que los sismos del 2017 ocurridos al inicio de la administración estatal, les echaron a perder los planes, esto ocasionó la falta de obras de impacto.  




No hay comentarios

Añadir más