DSC06768

Emerge la voz de Suriel Llamas en el canto operístico

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Aunque aún es muy joven, la voz de Suriel Llamas ya está catalogada como barítono, y podrás escucharla este miércoles 18 de septiembre en su primer concierto como solista, «Enamorado», en el Claustro del Centro Cultural San Pablo, acompañado del pianista Pierre Arnaud Le Guérinel y la guitarrista Elena Riaño.

«Deseaba hacer conciertos desde pequeño; cantaba pero nunca me aventaba al escenario ni en la escuela. Me decidí por la música hasta que salí de la preparatoria porque debía elegir una carrera, así que entré a Bellas Artes donde encontré la ópera, lo que más amo en la vida», recuerda en la víspera de su presentación después de seis años de preparación.

Suriel Llamas se graduó como Instructor de Música en la especialidad de Canto Operístico en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y está por culminar la licenciatura en la especialidad de concertista en la misma institución.

Su primera maestra fue Pilar Flores Carrasco, y ha tomado clases magistrales en la Ciudad de México y en Puebla. Actualmente su maestro particular es Mario Vásquez Morillas especializado en los Estados Unidos de Norteamérica..

Ha ofrecido conciertos dentro y fuera del país con agrupaciones corales, y desde hace tres años se desempeña como maestro de coro en la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Oaxaca, donde imparte la clase de técnica vocal. Tiene dos invitaciones para acudir a cantar en Cuba y Costa Rica en los próximos meses.

El concierto «Enamorado» de Suriel Llamas de este miércoles 18 de septiembre iniciará a las 20:00 horas, con un programa compuesto por canciones italianas y del repertorio mexicano con obras de Manuel M. Ponce, María Greever y Tata Nacho, entre otros notables compositores. El acceso es libre.




No hay comentarios

Añadir más