Eric portada 2

Eric García será solista en un concierto de «arrabal»

Fotografía: EZEQUIEL LEYVA

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Este viernes 13 de septiembre «nos vamos a poner arrabaleros» dice el violinista Eric García al dar a conocer su participación como solista en el concierto «Piazzola a la Mexicana» con la Camerata Oaxaca, en el Centro Cultural San Pablo a partir de las 20:00 horas.

El joven músico, director artístico de Camerata Oaxaca y Coordinador del programa infantil Música y Movimiento del Centro Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), interpretará junto con Infortunio Tango Dúo la «Historia del Tango» de Astor Piazzola (Argentina, 1921-1992).

«A esta obra le traía ganas desde cuándo», comenta entusiasmado el también Principal de Violines Segundos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, quien detalla que la «Historia del Tango» se compone de tres momentos: Burdel 1900, Café 1930 y Night Club 1960.

Explica que en este programa de quien en algún momento fue considerado «asesino del tango», por haber innovado la música popular argentina, Camerata Oaxaca muestra su versatilidad que va desde los géneros tradicionales y populares, hasta lo más delicado y sublime de la música clásica universal.

El concierto «Piazzola a la Mexicana» incluirá el conocido «Obiblión» con los solistas Javier Noyola en el bandoneón y César Lara en la Guitarra, integrantes de Infortunio Tango Dúo.

Este concierto será dedicado a la memoria del maestro Francisco Toledo, a una semana de su deceso. El acceso es libre.




No hay comentarios

Añadir más