WhatsApp Image 2019-09-04 at 1.32.31 PM

Apatía ciudadana, peor que la corrupción: Súper Cívico

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Arturo Hernández, mejor conocido como el Comandante Hernández, fundador de Súper Cívicos, fue enfático en su llamado a la ciudadanía para salir de la apatía, que es «más grave que la corrupción».

«Si todos participamos con civismo México no tendría los problemas que le aquejan; los buenos somos más», señaló en su reciente visita a la capital oaxaqueña donde ofreció una conferencia dentro del Encuentro Conectando Emprendedores Oaxaca.

Acompañado del activista y pintor oaxaqueño Arnoldo Dámaso, coincidieron en que son las pequeñas acciones ciudadanas las que han demostrado ser las más efectivas para combatir los grandes problemas sociales.

Parece irreal, señaló Arnoldo Dámaso,  pero está comprobado que «saludar al vecino, barrer las banquetas, cooperar para cambiar los focos del alumbrado público, son pequeñas acciones que van aumentando la cohesión social y la delincuencia común no entrará a esas comunidades organizadas».

Por su parte, el Comandante Hernández declaró que la causa de los Súper Cívicos, una aplicación para recibir llamados sobre diversos problemas de la ciudadanía, no comulga con partido alguno, es un movimiento 100 por ciento de las y los ciudadanos.

Durante su estancia en la capital oaxaqueña, Arturo Hernández visitó el barrio de Xochimilco donde grabó un testimonial de la lucha de las y los vecinos que lograron la expulsión de una Farmacia del Ahorro que pretendía alterar las banquetas y jardineras para instalar cajones de estacionamiento dentro de su comunidad.




There are no comments

Add yours