1-reconocimiento-donaji

Cabildo capitalino reconoce al Ballet Folclórico de Oaxaca

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Como una forma de reconocer el invaluable aporte cultural que ofrece desde hace 37 años, al concluir la Sesión Ordinaria de Cabildo de este miércoles, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, e integrantes del Ayuntamiento, entregaron reconocimientos e incentivos económicos a integrantes del Ballet Folclórico de Oaxaca, quienes desde 1982 han puesto en escena el espectáculo teatral y dancístico “Donají… La Leyenda”.

“Hoy hacemos patente la gran aportación que realizan a la conservación de las tradiciones de Oaxaca y por ello reconocemos su motivación artística y el permanente entusiasmo que invita a las nuevas generaciones a mantener nuestras costumbres y amar a nuestra tierra”, subrayó el edil ante servidores públicos municipales, medios de comunicación y ciudadanía.

En el Salón Porfirio Díaz Mori, el Primer Concejal manifestó que el trabajo emprendido por este talentoso grupo de más de 80 bailarinas y bailarines es sinónimo de cultura, disciplina y pasión por las leyendas e historias del estado, pues asentó que “la labor que realizan desde hace décadas sin fines de lucro, ha dado luz a grandes puestas en escena como son  Día de Muertos y Nacimiento viviente, entre otros”.

Al hacer uso de la palabra, el Director del Ballet Folclórico de Oaxaca, Fernando Rosales García, agradeció a las autoridades municipales por promover, impulsar y reconocer las expresiones dancísticas y artísticas de la capital, baluartes que dan identidad a las y los oaxaqueños.

“Es una gran satisfacción para mí ver que por primera vez en 37 años se reconozca este trabajo desinteresado, con mucho cariño y con mucho amor hacia las tradiciones y costumbres de Oaxaca”, dijo Fernando Rosales.




No hay comentarios

Añadir más