DSC_8967

Insuficiente implementación de la Alerta de Género

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía CONGRESO 64).- A un año de la emisión de la Declaratoria de Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Oaxaca, las medidas implementadas para revertirla son insuficientes.

La legisladora local Griselda Sosa Vásquez, presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a la Alerta, lamentó que en Oaxaca las cifras de violencia van en aumento.

“De qué ha servido la Alerta de Género, si la muerte de mujeres en Oaxaca continúa en aumento, donde ni el reconocimiento de los derechos de las mujeres, ni campañas de sensibilización, ni políticas públicas transversales, han sido suficientes para modificar el sustrato cultural que permite concebir a las mujeres como seres inferiores”, manifestó.

Con datos del Observatorio Nacional de Feminicidios, la diputada local informó que 18 de las 32 entidades federativas, es decir, el 56 por ciento del territorio nacional se encuentra formalmente declarado en Alerta por Violencia de Género Contra las Mujeres.

Al citar estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, reveló que durante el primer semestre del presente año, un total de 45 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en el estado de Oaxaca, ocupando el noveno lugar a nivel nacional.

Agregó que otras mil 138 mujeres fueron víctimas de lesiones dolosas, avanzado a la octava posición y se reportaron 14 casos de feminicidio, sin contar los casos de mujeres víctimas de violencia política.




There are no comments

Add yours