foto 1

Con un dron agrícola pelea premio alumno de la UAO

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Oscar Alfonso González Ruiz, del quinto semestre de Mercadotecnia Estratégica de la Escuela de Negocios de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), en colaboración con Pastor Tovar Lorenzo, del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, fue elegido como finalista de entre más de 2 mil 600 proyectos de 20 universidades del país, en el Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019.

El proyecto con el que participan se denomina AgroBotic, en la categoría de prototipo; se trata de un dron capaz de fumigar una hectárea de cultivo en aproximadamente 7 minutos, para ayudar a los agricultores medianos y grandes a fin de que mejoren la calidad y cantidad de su producción a un costo mucho menor al de las fumigaciones tradicionales. 

“Nos dimos cuenta que los drones para fumigar son demasiado caros, entonces vimos la posibilidad de armar todo el diseño, compramos piezas importadas como la fibra de carbón, hicimos pruebas y así comenzó todo”; relata González Ruiz.

Oscar y Pastor explicaron el proyecto AgroBotic en la Ciudad de México ante un jurado conformado por más de 30 especialistas en temas de emprendimiento. Para llegar a la final pasaron varias fases de selección: estudiar el curso en línea “De la Idea a la Empresa”, presentar un video pitch con la explicación clara del proyecto.

Los concursantes contaron con la asesoría de profesores especializados en la metodología de emprendimiento de la Escuela de Negocios de la UAO.

Los ganadores del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019 se darán a conocer el próximo 28 de agosto, en una ceremonia de premiación que se efectuará en la Ciudad de México, misma que será presidida por el Presidente de Banco Santander, Héctor Grisi Checa, autoridades de Instituciones de Educación Superior del país, entre otros.

En la categoría de prototipo los ganadores recibirán medio millón de pesos para iniciar el proyecto y vinculación con programas de perfeccionamiento de prototipo en universidades Top en Asia, Chile y Estados Unidos.

El Premio Santander a la Innovación Empresarial, es un concurso reconocido por estimular en los jóvenes universitarios la cultura emprendedora que promueva la generación y desarrollo de empresas innovadoras, con alto potencial de crecimiento y valor agregado para el país.




No hay comentarios

Añadir más