44828_101629276564101_5860956_n

Inician Diálogos Feministas, círculo de lectura para ellos y ellas

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Con la conferencia «Otras formas de ser mujer» a cargo de Martha Aparicio e inspirada en la poesía de Rosario Castellanos, este miércoles 21 de agosto a las 17:00 horas inicia en la Universidad Mesoamericana de Oaxaca el círculo de lectura Diálogos Feministas, teoría y movimiento.

Dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años, Diálogos Feministas es un proyecto de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) que encabeza Ana Isabel Vásquez, coordinado por Elisa Ruiz de la agencia de Información Cultural Sucedió en Oaxaca, con el apoyo de la Coordinación de Comunicación de la Universidad Mesoamericana de Oaxaca que dirige Elisa Luna.

En su fase 2019, el programa se compone de dos conferencias y cuatro sesiones de lectura con la participación de Misael Palacios, Edith Matías, Marisa Soriano y Laura Susana Chía, quienes propondrán el material de lectura y facilitarán las sesiones de reflexión y análisis de las mismas.

Las sesiones se realizarán el tercer miércoles de cada mes y las personas interesadas en participar pueden solicitar su registro en dialogosfeministasoax@gmail.com y se les hará llegar los requisitos y el cronograma.

Martha Aparicio, la primera conferenciante, es facilitadora de talleres, cursos, pláticas y seminarios en temas relacionados con la equidad e igualdad de género, prevención de la violencia hacia las mujeres, derechos de las mujeres, prevención del abuso sexual infantil, maternidad sin riesgos y derechos sexuales y reproductivos.

Diálogos Feministas surge de la necesidad de mantener un flujo de conocimiento informado acerca del feminismo como teoría y como movimiento social, flujo de conocimiento que se enriquece cuando se nutre de varios enfoques y que se propone abrevar del enfoque de igualdad, diferencia y del eco feminismo desde diferentes variables. El hecho de enfocarlo a mujeres y hombres, principalmente jóvenes, coadyuva en la búsqueda y construcción de otros mundos más igualitarios, señala la SMO en la justificación del proyecto.




No hay comentarios

Añadir más