20190815_130651

Reabre la Casa de la Cultura Oaxaqueña, bajo protesta

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- En un breve comunicado, artistas, talleristas, y trabajadores que mantuvieron tomada la Casa de la Cultura Oaxaqueña dieron a conocer que a partir de este sábado 17 de agosto fue reabierto el recinto luego de haber logrado algunos acuerdos a través de la Secretaría General de Gobierno.

Aquí el texto íntegro del comunicado:

La comunidad de la Casa de la Cultura Oaxaqueña: artistas, talleristas y trabajadores despedidos por el Lic. Guillermo Gabino García Manzano, informa a la sociedad oaxaqueña que el día viernes 16 de agosto del 2019 tuvimos un primer acercamiento con el Lic. Héctor Anuar Mafud Mafud, Secretario de Gobierno del Estado de Oaxaca y que en esta primera mesa de diálogo acordamos:

Que, como acto mutuo de buena voluntad, el dia 17 de agosto del 2019 se abrirán nuevamente las puertas del edificio que alberga a la Casa de la Cultura Oaxaqueña ubicada en el Barrio de los 7 Príncipes, calle González Ortega 403, trabajando bajo protesta, sin sueldos pagados y contratos sin definir.

No aceptando el ingreso de Guillermo García Manzano, Marìa Concepción Villalobos López, Cuauhtémoc Rodrigo Bazán Acevedo, María Rufina Cruz Gallegos y demás equipo de trabajo a las instalaciones del inmueble.

Observando que la Casa de la Cultura Oaxaqueña no desaparezca, se transfiera, o se venda, poniendo en riesgo su patrimonio Cultural de la Humanidad, y que con el apoyo de los habitantes del barrio de los 7 Príncipes se observen y cumplan los acuerdos sostenidos, de palabra, con el Secretario General de Gobierno.

Aclarando, que ante cualquier acción que ponga en riesgo los acuerdos sostenidos en esta primera mesa de trabajo, por palabra, del Secretario de Gobierno, se accionara nuevamente.

Cultura ya. Arte para todos!!!




No hay comentarios

Añadir más