SSPO (4)

De 36 pruebas de alcohlemia, 25 conducían excedidos de alcohol

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de propios y visitante durante la fiesta máxima de los oaxaqueños, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policial Vial Estatal, implementó en tres ocasiones en la ciudad capital, el Operativo Alcoholímetro.

Durante dicho dispositivo los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA), aplicaron 36 pruebas de alcoholemia a conductoras y conductores particulares y del servicio público de transporte.

Como resultado del mismo, 25 personas fueron sancionadas por conducir con exceso de alcohol en aliento, quienes conforme a lo dispuesto en la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, deberán cumplir 24 horas de arresto inconmutable.

Con estas acciones, la SSPO en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno, mantiene su compromiso de velar por la paz y seguridad de las y los oaxaqueños.

Hasta aquí el escueto comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública.

A manera de acotación se pregunta es si con esas tres ocasiones y esas 36 pruebas de alcoholemia, de las cuales 25 dieron positivo, es suficiente «para salvaguardar la integridad física y patrimonial de propios y visitantes», en estos días de alto consumo de bebidas alcohólicas por la ciudad y municipios conurbados, en el marco de Julio Mes de la Guelaguetza.




There are no comments

Add yours