image_76_31

Invita San Bartolo Coyotepec a su expo feria artesanal 2019

SAN BARTOLO COYOTEPEC, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Mujeres y hombres artesanos del municipio de San Bartolo Coyotepec, municipio mundialmente conocido por la elaboración de artesanías en barro negro, invitan al turismo nacional y extranjero a visitar su expo feria artesanal 2019, del 20 de julio al 2 de agosto en el parque municipal de la población.

Familias dedicadas a la elaboración de artesanías a partir del barro negro señalaron que las piezas expuestas retratan la identidad, costumbres, saberes y sentimientos esta comunidad localizada en los valles centrales de Oaxaca.

San Bartolo Coyotepec se ubica a 15 minutos de la capital oaxaqueña, donde más del 90 por ciento de las familias se dedican a la elaboración de artesanías con la técnica del barro negro. 

La presidenta de artesanos de la comunidad, María Elena Galán, expresó que el municipio de San Bartolo Coyotepec, además de la diversidad de piezas artesanales de barro negro, brindará seguridad y calidad en la atención a quienes visiten la expo feria.

“Los artesanos y las artesanas de la comunidad estamos listas para recibir a quienes deseen disfrutar y maravillarse  con las creaciones de las familias que aquí habitamos; tenemos organización y nuestra prioridad es brindar a visitantes una experiencia agradable”, comentaron.




No hay comentarios

Añadir más