AMH- UTM 08

UTM, educación superior de vanguardia en Oaxaca

HUJUAPAN DE LEÓN, Oax. (sucedióenoaxaca.com/ vía COMUNICADO).-  Al asistir a la ceremonia de graduación de la XXV Generación de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) 2014-2019, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que esta casa de estudios es una institución de vanguardia que ha puesto en alto el nombre de Oaxaca.

Ante el rector de la UTM, Modesto Seara Vázquez, a quien reconoció por el trabajo que realiza al frente del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo), el gobernador señaló que esta generación de egresados que concluyeron sus estudios tendrá un papel protagónico en la sociedad y participará provechosamente en la consolidación del desarrollo del estado.

Durante la ceremonia en la que se entregaron diplomas a 228 egresados de los niveles de licenciatura, maestría y doctorado de esta institución, Murat Hinojosa señaló que este sistema de universidades es referente mundial; una afirmación que se respalda con los resultados de excelencia obtenidos en las evaluaciones del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

“Ustedes son parte de ese segmento privilegiado del país que tiene un título universitario. Hoy ustedes tienen la batuta para transformar nuestra realidad a través de sus ideas. Elijan vivir sus sueños, elijan construir la grandeza desde su trinchera, la grandeza de su comunidad, a través de sus ideas transformen su realidad, y nunca olviden la responsabilidad social que tienen”, refirió a los jóvenes egresados.

Murat Hinojosa Resaltó que gracias a la UTM, la Mixteca se ha convertido en un polo de conocimiento y en un semillero de jóvenes talentosos que se suman a la investigación científica, al desarrollo tecnológico y a la innovación en los procesos productivos.

En su oportunidad, el rector de la UTM, Modesto Seara Vázquez, expresó que la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y federal ha sido fundamental para que las diez universidades y 18 campus de todo el estado brinden una educación de calidad a la altura de las mejores universidades del país.

Aseveró que toda vez que el conocimiento es fundamental para contribuir al desarrollo de la sociedad, la UTM se ha enfocado no sólo en la transmisión de saberes a sus estudiantes, sino también en inculcar valores que los motiven a encaminar sus acciones al bien común.

De esta manera, conminó a las y los alumnos a retribuir en sus comunidades los conocimientos adquiridos para detonar el desarrollo y la prosperidad. “Ustedes han sido beneficiarios de los recursos que se han destinado a la educación y que han permitido contar con una universidad con instalaciones bien equipadas; así que no se olviden de sus padres y familiares que los apoyaron, y no se olviden que tienen la responsabilidad fundamental de devolverle al pueblo de Oaxaca y de México lo que han invertido en ustedes”, expresó.

En tanto, Edgar Eduardo García León, a nombre de los egresados de esta generación, agradeció el respaldo de la UTM por brindarles la oportunidad de concluir estudios profesionales, así como a sus familias por el apoyo brindado e invitó a sus compañeros a contribuir en el desarrollo social de la entidad.

Así también, en representación del personal académico de la UTM, Paula Cecilia Guadarrama Mendoza invitó a los egresados a que continúen en su desempeño profesional a favor de sus vidas, familias y la sociedad.




There are no comments

Add yours