DSC04317

Cautivar a niños, niñas y jóvenes, meta del FIFYPO

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- A una semana de que inicie el Festival Internacional de Flauta y Piccolo Oaxaca 2019 (FIFYPO) se han inscrito al menos cien ejecutantes entre quienes sobresalen niñas, niños y jóvenes, que representan la mayoría de participantes en este importante evento académico y artístico que se realizará en la capital oaxaqueña del 07 al 13 de julio próximo.

En conferencia de prensa, Yadira Guevara Sánchez, flautista principal de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, y directora general del FIFYPO, comentó que ya se encuentra todo listo para la inauguración el próximo domingo 07 de julio a las 20:00 horas, con un concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, con la cual, dijo, tendrá el honor de tocar como solista.

El programa del FIFYPO se compone de clases magistrales, conciertos de gala, clínica con luthiers, reparación de instrumentos de aliento y talleres especialmente para niñas y niños flautistas y piccolistas a partir de los seis años.

La reconocida flautista oaxaqueña confirmó que se han inscrito integrantes de bandas de música y orquestas de las distintas regiones del estado, destacando quienes provienen de la Costa, el Istmo, la Mixteca y la sierra norte, así como algunos provenientes de otros países de América.

Entre los flautistas internacionales que brindarán las clases magistrales figuran Peter Verhoyen, proveniente de Bélgica, considerado entre los mejores piccolistas del mundo, así como Alberto Almarza, flautista y maestro del Cornegie Mellon University de Pittsburgh; Horacio Parravicini de España y Felipe Tristán de Nueva York.

Así como las mexicanas Evangelina Reyes y María Guadalupe Martínez Correa, además de Sabina Laurian, profesora del Conservatorio del Estado de México.


Yadira Guevara precisó que las sedes del FIFYPO serán la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle, los teatros Macedonio Alcalá y Juárez, y el Centro Cultural San Pablo.




No hay comentarios

Añadir más