Aspirantes aceptadas

Nuevas becarias del Fondo Guadalupe Musalem

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Como resultado de la “Convocatoria de Becas 2019”, siete jóvenes oaxaqueñas se integrarán al grupo de becarias de bachillerato del Fondo Guadalupe Musalem durante el ciclo escolar 2019 – 2020.

Como parte del proceso de selección, en la segunda etapa, asociadas de la Asamblea General del Fondo Guadalupe Musalem entrevistaron a las aspirantes con la finalidad de conocer sus habilidades, sus historias de vida, el interés por contribuir con sus comunidades de origen y sus metas a futuro.

Las jóvenes que fueron aceptadas para integrarse al FGM son: Luz María y Guadalupe originarias de la Mixteca; de la Costa, Roxana Adalid y Rocío; Diana y Laura de los Valles Centrales, y Betzabé de la Sierra Norte.

Las becarias podrán participar con el FGM durante los tres años del bachillerato cumpliendo con los requisitos como mantener el promedio mínimo de 9, no faltar a las capacitaciones y realizar actividades a favor de su comunidad. Durante ese tiempo recibirán capacitaciones mensuales de fortalecimiento académico, apoyo médico y psicológico, acompañamiento de una tutora, una despensa mensual, y 2 mil pesos mensuales, entre otros apoyos.

Gracias a los donativos de hombres y mujeres generosas, el FGM apoyará durante el 2019  por lo menos a 40 jóvenes de bachillerato y educación superior.

La firma de convenio y ceremonia de bienvenida se realizará el 16 de julio a las 11:00 am en instalaciones del Fondo Guadalupe Musalem.




No hay comentarios

Añadir más