DSC03327

Banda Infantil de Totolapan, invitada a la Feria del Libro de Hidalgo

TOTOLAPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- La música es el vehículo que brindó a niñas, niños y jóvenes músicos de esta localidad, su boleto para participar en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo a realizarse del 17 al 19 de junio en la capital, Pachuca.

Los 35 integrantes de la institución musical, acompañados de su comité y algunos padres de familia, parten este domingo hacia «la Bella Airosa» donde tienen programadas dos presentaciones, una este lunes 17 de junio dentro de las actividades del día de apertura, y el martes 18, dio a conocer Marco Antonio Díaz Castellanos, uno de sus gestores.

El promotor cultural detalló que la invitación para asistir a la Feria del Libro en Hidalgo les fue hecha por la Secretaría de Cultura de esa entidad, a través de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta), como parte de la delegación que representará a Oaxaca, estado invitado.

La Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Totolapam, formada hace cuatro años, luego de que esta comunidad había permanecido 50 años sin música, en medio de un clima de pobreza y violencia que le daba fama de un pueblo inseguro, ha venido a dar esperanza a sus niñas, niños y jóvenes en un futuro distinto, gracias al entusiasmo de ciudadanos, padres y madres de familia, y del apoyo que le ha brindado la minera Don David Gold que la ha dotado de instrumentos y transporte para sus presentaciones.

Maestro Aarón Mejía Domínguez, director.

El pasado 26 de mayo se presentaron por primera vez en la ciudad de Oaxaca «Bajo el Laurel» en el zócalo, sitio emblemático donde lleva a cabo sus presentaciones la Banda Sinfónica del Estado, donde el público se desbordó en aplausos.

Oaxaca estará presente en la Feria del Libro de HIdalgo con talleres, muestras artísticas, conferencias, espectáculos y presentaciones de libros, con la participación de los poetas Nadia López García (tu’un savi) y César Rito Salinas; de la editorial «La Maquinucha» del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y del Centro de las Artes San Agustín.




No hay comentarios

Añadir más