DSC03791 (3)

«Depredador» y «Traza», lo nuevo de Rolando Beattie

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Con dos nuevas coreografías, «Depredador» y «Trazas», este fin de semana inicia nueva temporada la Casa de los Teatros, sede oficial del Rolando Beattie Ensamble.

«Depredador», que se presenta este viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de junio, es, a decir de su creador, Rolando Beattie, una pieza intensa física y emocionalmente, que habla de la sutileza con la que vamos cortando lazos con otras personas; «la sutileza con la que vamos cerrando un poco los capítulos en la vida, y cómo vamos dejando cadáveres inadvertidos o imperceptibles, que a veces son cadáveres de nosotros mismos», explicó el bailarín y coreógrafo al dar a conocer ante medios de comunicación su nueva temporada.

La siguiente semana, indicó, toca el turno a «Traza», que en esta ocasión contará con la participación de la bailarina Frida María, una intérprete residente que durante dos meses trabajará y convivirá este verano con la compañía que dirige Rolando Beattie.

A continuación se presentará nuevamente la obra «Autoretrato» pero ahora en dos versiones intervenidas: una por parte de Julio César Castellanos y otra por Karla Páez.

Son cuatro los fines de semana que se estarán presentando las mencionadas obras. Posteriormente, Rolando Beattie realizará un recorrido escénico por los barrios de esta ciudad con un carromato que está en proceso de convertirse en un teatro sobre ruedas.

Se trata de un proyecto para llevar las artes escénicas a sitios que de otra forma no tendrían la experiencia del teatro, que cada vez cuenta con menos adeptos, reconoció el maestro Beattie.

Las funciones de «Depredador», este fin de semana son: viernes 14 a las 20:00 horas; sábado 15 a las 19:00 horas, y domingo 16 de junio a las 18:00 horas, en la Casa de los Teatros, calle Murguía 406, centro histórico. Donativo general: 100 pesos.




No hay comentarios

Añadir más