AYUTLA

Se creará en Ayutla centro universitario UNAM-AYUUJK

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el H. Ayuntamiento de San Pedro y San Pablo Ayutla suscribieron en la Ciudad de México un convenio histórico mediante el cual se creará el Centro de Educación Abierta y a Distancia Ayuujk, Centro UNAM-AYUUJK, en esta localidad.

De acuerdo con información publicada este jueves 30 de mayo, en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Ayutla, este centro ofrecerá licenciaturas certificadas por la UNAM mediante un modelo híbrido intercultural en el que los valores compartidos como la autonomía y valores culturales de los pueblos indígenas jugarán un papel fundamental en la educación de las y los jóvenes.

El comunicado señala que el Centro UNAM-AYUUJK será también un espacio de actividades académicas de vinculación entre la máxima casa de estudios y las propuestas educativas desde las comunidades mixes.

Por la UNAM suscribieron el acuerdo el Dr. Ken Oyama, Secretario de Desarrollo Institucional y el Dr. Francisco Cervantes Pérez, Coordinador de Universidad Abierta y Educación a Distancia.

Por la comunidad de Ayutla firmaron Rubén Olivares Martínez, presidente municipal; Nabor Galván Galván, síndico procurador; Eloísa Martínez Patricio, regidora de Educación, y Florina Francisco Pablo, tesorera municipal

Autoridades municipales de Ayutla agradecieron a todas las personas involucradas en este proyecto académico que, subrayaron, «atiende a la voluntad expresada por nuestra asamblea general».




There are no comments

Add yours