lupita

¿Te gusta el sonidero?, Te va a gustar “Yo no soy guapo”

GUELATAO DE JUÁREZ, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Luces multicolores, cuerpos jadeantes y sudorosos, licras entalladas, tacones de Aventurera y una cumbia que suena por las calles de los barrios populares de la Ciudad de México. Llamados sonideros, comenzaron animando patios de vecindades para después convertirse en los ídolos del barrio, tradición que a partir del 2014 se ve amenazada por la prohibición del gobierno local.

Cine Too, localizado en este municipio de la Sierra Norte, en alianza con la Comunidad de Exhibición Alternativa, CEDECINE, que reúne más de 150 proyectos de exhibición alternativa en toda la república, hacen el estreno nacional del documental mexicano “Yo No soy Guapo”, una aventura a la vida detrás de los sonideros en la Ciudad de México.

Se trata de la ópera prima de la documentalista Joyce García, que se dio a conocer en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Cine Too tendrá dos funciones más, los sábados 1 y 8 de junio a las 19:00 horas. Recuerda en Guelatao de Juárez además de ver una buena película puedes disfrutar de los paisajes, historia y gastronomía.




No hay comentarios

Añadir más