Seculta (3)

Entregó Seculta atuendo de gala a la Orquesta Primavera

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta),  dotó de una vestimenta de gala a integrantes de la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO).

La titular de lSeculta, Adriana Aguilar Escobar, agradeció el apoyo del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca por la donación de los uniformes, prendas que buscan que los artistas se sientan cómodos y distinguidos en sus presentaciones.

A los 32 músicos de la OPO se les entregó un traje completo -saco, pantalón, camisa blanca y corbata-, mientras que ellas recibieron un vestido de gala. El personal de apoyo técnico recibió seis uniformes.

Aguilar Escobar resaltó la trayectoria de la OPO que cuenta  con 35 años de vida, actualmente bajo la dirección del maestro Rodolfo “Popo” Sánchez Vega.  “Ellos ya tienen ganado un lugar en el corazón del público oaxaqueño”, apuntó.

La titular de la Seculta reconoció también la labor del equipo técnico de la OPO por el trabajo que desarrolla antes y después de los conciertos; “el cuerpo técnico, que muchos no los vemos, pero que sin ellos, las presentaciones no serían lo mismo”.

Con esta entrega, la Seculta concluye la dotación de vestuario a las instituciones musicales que tiene bajo su responsbilida: la Banda de Música y la Marimba del Estado, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y  la Orquesta Primavera de Oaxaca.




No hay comentarios

Añadir más