0c3d5d1a8c5723f24b50bc308ab1ae0d

Invitan a concurso “Ventanas a nuestra cultura”

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Para promover e impulsar la expresión cultural de las y los habitantes de Oaxaca de Juárez, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura y Turismo en coordinación con la administración de la Plaza Santo Domingo, convocan a toda la ciudadanía a participar en el concurso de pintura “Ventanas a nuestra cultura”.

La Subdirectora de Cultura, Alelí Hernández García, comentó que uno de los objetivos de esta iniciativa es incentivar las expresiones artísticas y que las y los capitalinos cuenten con espacios para poder mostrar su talento, además de generar arraigo con la ciudad a través de obras pictóricas y culturales.

Por ello, hizo una cordial invitación a niñas, niños, jóvenes, a la comunidad artística y a la sociedad en general, a participar en el concurso de selección para la decoración con pintura acrílica de los páneles que circundan el interior de las instalaciones de Plaza Santo Domingo, en sus dos niveles.

Esta convocatoria consta de dos categorías: para niños y niñas de 7 a 18 años con la temática “Usos y costumbres del estado de Oaxaca” y la categoría para adultos con el tema “Lugares emblemáticos del estado de Oaxaca”, contextos que enaltecen la riqueza cultural que representa a las y los habitantes de la Verde Antequera.

“Esta idea surge para hacer un fomento de la cultura y las artes, porque Oaxaca se distingue precisamente a través de eso, de lo maravilloso y mágico que son sus expresiones artísticas”, comentó Lilia Acevedo, administradora de la Plaza Santo Domingo, quien reconoció la importancia de la vinculación entre la iniciativa privada y el Gobierno Municipal para emprender acciones conjuntas para el bien común.

Para mayores informes de las bases de la convocatoria, premios e inscripciones, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Cultura y Turismo, en la calle de Matamoros número 102, en el Centro Histórico, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, así como en la Plaza Santo Domingo, local 24 planta alta; la fecha límite es el próximo 31 de mayo.




No hay comentarios

Añadir más