Chango con hambre (2)

«El chango con hambre», 1er libro de la niña Monserrat Guadalupe

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Guadalupe Monserrat Fernández Martínez, de 10 años, originaria de San Juan Teitipac, Tlacolula, presentó en el Museo de los Pintores (MUPO) su primer libro titulado “El chango con hambre”.

Vía comunicado, se dio a conocer que acompañaron a la naciente escritora el director editorial de “El Gran Escritor”, Gavo Casillas, y el profesor y mediador de lectura Ignacio Rogelio Morales Sánchez, fundador del grupo de fomento lector «Los Colibritos» del que surgió la niña escritora.

La publicación de «El chango con hambre» fue el premio de Guadalupe Monserrat quien resultó ganadora en 2018 del certamen convocado por la editorial “El Gran Escritor”, que contó con más de 400 participantes de todo el país, entre los que destacaron tres finalistas de Oaxaca.

El volumen, ilustrado por el estudio “Caldo de Pollo”, narra las complicaciones de un chango por no dejar de comer y las consecuencias que esto le acarrea.

“Había una vez un chango con hambre que vivía en una selva llamada Chimbubú. Él comía, comía y comía mucho pero nunca se llenaba. Su panza era un barril sin fondo…” leyó su autora durante la presentación.

El libro puede adquirirse por internet en: https://www.elgranescritor.com/libros




No hay comentarios

Añadir más