oaxx

Este 25 de abril, la Verde Antequera festeja 487 años

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Este jueves 25 de abril se cumplen 487 años de la elevación de la Villa de Antequera, hoy Oaxaca de Juárez, al rango de Ciudad.

Para celebrarlo, el gobierno municipal ha preparado un programa con actividades artísticas, académicas, culturales y deportivas, entre las que destacan el concierto del cantante Cristian Castro.

El festejo iniciará a las 6:30 horas con el repique de campanas de la Catedral metropolitana; a las 7:00 horas, el Coro de la Ciudad y la cantante oaxaqueña Ana Díaz ofrecerán las tradicionales mañanitas, mientras, a esa misma hora, en el cielo se podrá apreciar un espectáculo aéreo ofrecido por la Fuerza Aérea Mexicana y posteriormente quienes asistan podrán degustar antojitos oaxaqueños.

A las 10:00 de la mañana, el Teatro Macedonio Alcalá será sede de la Sesión Solemne de Cabildo conmemorativa donde el edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, y su Cabildo, otorgarán títulos de distinción ciudadana a personalidades e instituciones.

Más tarde, en el salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, a las 12:30 horas, se realizará la Firma de Hermanamientos con diversas ciudades de la República Mexicana.

El arte se hará presente con la inauguración de la exposición “Hilos y Colores de mi Ciudad”, en el segundo patio del Palacio Municipal a las 13:00 horas, mientras que a las 14:00 horas en el Andador Turístico frente al templo de la Sangre de Cristo se inaugurará la “Feria del Tejate de San Andrés Huayapam”, misma que permanecerá hasta el día 26 de abril.

En la Alameda de León, a las 19:00 horas, el festejo continuará con la “Ópera Mixe” a cargo de la soprano indígena María Reyna, acompañada de Joaquín Garzón en el piano; juntos presentarán un repertorio interpretado en mixe, mixteco, maya, zapoteco y español.

En este mismo escenario, a las 20:00 horas, para cerrar de manera magistral las actividades del día 25 de abril, hará su presentación estelar el cantante Cristian Castro, en un concierto gratuito donde presentará su Tributo a Juan Gabriel, así como sus diversos éxitos que lo han colocado en el gusto del público.

La celebración continuará el viernes 26 de abril con las “Noches de Arte”, una iniciativa de expresión artística y cultural que comenzará a las 17:00 horas en el Mercado Sánchez Pascuas con la inauguración de un “Mural Conmemorativo” del Taller Rufino Tamaño.

 A las 18:30 horas en el Palacio Municipal se realizará la presentación de los libros “Tradiciones Gastronómicas Oaxaqueñas” y “Colección: La Ciudad de Oaxaca en el Siglo XVI, Crónicas y Documentos”; mientras que en el atrio del templo de la Sangre de Cristo a las 19:30 horas se presentará el concierto del  ensamble “Alma de Cuerdas”. Para  culminar la jornada, a las 20:30 horas tendrá lugar una proyección de cortometrajes en la plaza Santo Domingo.

Los festejos para conmemorar el 487 Aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de Ciudad concluirán con la “1ra. Carrera nocturna de la ciudad de Oaxaca de Juárez”, que se realizará el domingo 28 de abril a las 19:00 horas, y que constará de un recorrido de 10 kilómetros, cuyo circuito pasará por algunas de las principales calles de la ciudad como División Oriente, la Carretera Internacional y el Boulevard Eduardo Vasconcelos, teniendo como salida y meta la calle Morelos, frente a la Plaza de la Danza.




No hay comentarios

Añadir más