20190413_185111

Desafía OXXO al ayuntamiento de Oaxaca

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- En una maniobra desafiante al ayuntamiento de Oaxaca y aprovechando que las dependencias están de vacaciones, el corporativo Femsa Oxxo dio albazo y retomó este Jueves Santo los trabajos, sin licencia alguna y al margen de la ley, de la sucursal que pretenden abrir junto a la escuela primaria «Héroe de Nacozari», matutina, y «Niño Artillero», vespertina.

Con una licencia caducada y llena de irregularidades que otorgó a OXXO la ex coordinadora municipal de Desarrollo Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente, Thelma Soledad Nery, el corporativo se burla de de la autoridad municipal, con el reinicio de los trabajos que estaban suspendidos luego de las protestas de padres y madres de familia de la institución educativa cercana a la antigua estación del ferrocarril.

La imagen muestra andamios que habían sido retirados.

Así lo denunciaron activistas contra la cadena de tiendas de conveniencia, quienes subrayaron que la reanudación de estos trabajos viola flagrantemente el Reglamento de Seguridad Estructural que prohíbe puntualmente este tipo de construcción junto a centros escolares, además de que la licencia ya se venció, y no cuenta con múltiples dictámenes entre ellos el de vialidad.

Thelma Neri, ex servidora pública municipal, enfrenta ya demandas por estos actos de corrupción y por vender licencias de construcción «chuecas», apuntaron personas inconformes.

Padres y madres de familia manifiestan su molestia por este desafío y exigen que la autoridad municipal revoque de inmediato la licencia al «voraz» OXXO.




No hay comentarios

Añadir más