56478681_423881671762923_5270897570615394304_n

Recibirá Camerata Oaxaca Laurel de Oro al Mérito Ramón Valdiosera

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- A un año de haber sido creada, Camerata Oaxaca recibirá su primer galardón este miércoles 10 de abril; se trata del Laurel de Oro al Mérito Ramón Valdiosera 2019, que otorga la Asociación Nacional de Locutores.

Así lo dio a conocer Eric García, director de la agrupación de música de cámara, quien explicó que la nominación les fue anunciada el pasado 14 de marzo, tras su concierto de aniversario en el teatro Macedonio Alcalá, por la presidenta de la Fundación Soprano, Fany Leyva.

«En aquella ocasión ella estuvo en el concierto y nos dijo que iba a apostar por nuestra agrupación porque, dijo, queremos que sea un referente en Oaxaca y en México. Finalmente hace dos días nos informaron que efectivamente hemos ganado la presea», comentó Eric García.

Mencionó que el premio conlleva un compromiso social, por lo que Camerata Oaxaca se ha constituido ya en una asociación civil con el objetivo de llevar conciertos gratuitos en comunidades marginadas e impartir talleres de música.

En nombre de toda la agrupación musical acudirán a recibir el galardón, en el recinto del Senado de la República, el director Eric García, el subdirector Josué Rodríguez y la coordinadora Conchita Hernández

El próximo concierto de Camerata Oaxaca será el miércoles 17 de abril en el Centro Cultural San Pablo con el Sabat Mater de Pergolesi, con las voces de Isis Orozco y Georgina Saldaña.




No hay comentarios

Añadir más