foto cdo

Cinema Domingo Orchestra cierra la IV edición del Festival Villa Diseña

VILLA DE ETLA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Este sábado 23 de marzo en punto de las 20:00 horas, Cinema Domingo Orchestra cierra la Cuarta Edición del Festival Villa Diseña de la Villa de Etla.

Villa Diseña surge como una necesidad de compartir experiencias creativas y laborales entre creadores, productores, artesanos, artistas, medios y espectadores, con el producto de facturación artesanal, de gran calidad, contenido y talento de sus propuestas; este Festival es posible gracias al entusiasmo y empuje del Colectivo Independiente Etecos Creando con Causa.

Como parte de las actividades de Villa Diseña que implica talleres gratuitos de capacitación, exposición y venta, se integra una serie de presentaciones artísticas que busca proyectar aún más a este Festival.

Cinema Domingo Orchestra y su programa Linterna Mágica, será la agrupación encargada de cerrar dichas actividades y dar por concluida la cuarta edición de Villa Diseña.

Linterna Mágica es una recopilación de cortometrajes realizados a principios del siglo pasado, donde podemos encontrar el nombre de directores como: los hermanos Lumiere, George Pal, Ladislaw Starewicz, Segundo Chomón, George Méliés, Ub Iwerks y Charles Chaplin; estas piezas nos demuestran la importante relación que existió desde el inicio del cine con el diseño.

Cada cortometraje es poseedor de una riqueza y una belleza gráfica inaudita: animación, efectos, escenografía y ambientaciones, parecieran imposibles para su época, pero hoy en día, continúan maravillando a todo quien se enfrenta a estas imágenes.

Cinema Domingo Orchestra ha creado música original para cada uno de estos materiales y al interpretarla en vivo al momento de la proyección, logra envolver al espectador en la magia y en la esencia que dio origen a este el séptimo arte hace ya más de un siglo.

Con incidentales y sonidos tomados de la electrónica, el jazz, el blues, la música clásica, sonidos tradicionales del folclor oaxaqueño y técnicas de composición contemporánea, Steven Brown, Bruno Varela, Julio García y Oxama, integrantes de Cinema Domingo Orchestra, crean nuevos escenarios auditivos que se integran a las imágenes, independientes pero empáticos, así es la propuesta de la agrupación, reconocida y celebrada por críticos, curadores y músicos a lo largo de todo el país.

Con más de quince años componiendo música para piezas clásicas de la historia del cine, Cinema Domingo Orchestra se integra al Festival Villa Diseña 2019, llevado a cabo por el Colectivo Etecos creando con causa, con apoyo de la Secretará de Cultural del Gobierno Federal y se presenta este sábado 23 de marzo a las 20:00 horas en la plaza principal de Villa de Etla, Oaxaca.




No hay comentarios

Añadir más