Jaki

Ser plomera también es un empleo digno y bien remunerado

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Como parte del eje “Mujeres en el Mercado de Trabajo”, el Instituto Municipal de las Mujeres de Oaxaca de Juárez ha empezado a establecer acuerdos con empresas instaladas en la demarcación para que garanticen empleo digno, bien remunerado, y libre de acoso, dio a conocer su titular Jaqueline Escamilla Villanueva.

“Es necesario que la igualdad se manifieste en todos los ámbitos, incluido el laboral, y que, como lo establece la Organización Internacional del Trabajo, las mujeres cuenten con un trabajo decente y bien remunerado, con todas las características que garanticen la seguridad de ella y de sus hijas e hijos, y en caso de ser ellas el único soporte de su familia, les permita desarrollar sus capacidades sin desatender a sus hijas e hijos”, expuso.

Esa ha sido la razón por la que el organismo realiza Ferias del Empleo de la Mujer, donde además de ofrecer vacantes se procura abrir espacios laborales que antes eran solo ocupados por varones, dándole a las mujeres habilidades y herramientas a través de cursos y talleres de capacitación.

Mencionó el ejemplo del colectivo “Rosa Fuerte”, integrado por mujeres que luego de tomar cursos de manejo ya se encuentran aptas para trabajar como conductoras.

También señaló el caso de la primera Sociedad de Plomeras y Electricistas, cuyas integrantes recibieron cursos por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAPET), quienes ya tuvieron su primer contrato para habilitar las viviendas de un fraccionamiento.

La servidora pública mmunicipal agregó que el Instituto Municipal de la Mujer también establece vínculos con la iniciativa privada y con las cámaras para contar con empresas libres de acoso y de violencia, y con las garantías para que se ausenten las trabajadoras cuando las o los hijos se enferman.




No hay comentarios

Añadir más