QUARTZ 1

Con piedras prehistóricas embellece la vida actual “D Quartz Stone Oaxaca”

SN LORENZO CACAOTEPEC, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Enormes placas de mármol y granito formados hace 150 millones de años, por decir lo menos, son la materia prima del taller D Quartz Stone Oaxaca para crear recubrimientos que embellecen casas habitación, restaurantes, iglesias y espacios culturales.

Estos materiales son clásicos, jamás pasarán de moda, sostiene don Javier García mientras acaricia una placa de mármol procedente de lejanas minas de Portugal, cuya beta asemeja los trazos de una ciudad en la Tierra vista desde un satélite.

El granito han sido utilizado por la humanidad desde las primeras civilizaciones hasta nuestros días. La Cámara del Rey en la Gran Pirámide de Guiza en Egipto fue construida con lozas de granito. El Monumento Nacional Monte Rushmor en Dakota, es una montaña de granito donde se esculpieron las efigies de 18 presidentes de los Estados Unidos de Norteamérica.

Provenientes de Brasil, Cuba, España, Italia, Portugal e incluso del África, el mármol y el granito son materiales irremplazables por otros sintéticos no sólo por la elegancia de sus tonos y betas naturales, sino por la durabilidad de estas piedras prehistóricas que viajan hasta Oaxaca desde sitios remotos para el uso en la arquitectura de interiores principalmente.

Reconocidos arquitectos como Juan José Santibáñez y Joao Boto, están utilizando acabados del taller de don Javier García, en algunos casos al estilo “row”, sin pulir, lo más rústico posible, que es una tendencia.

Otro de los materiales que transforman las habilidosas manos oaxaqueñas en D Quartz Stone Oaxaca es el traventino italiano, una de las piedras más utilizadas desde la época del imperio Romano para construcción y decorado, altamente apreciado por sus bondades estéticas.


D Quartz Stone Oaxaca importa, transforma, provee, diseña e instala recubrimientos y acabados de mármol, granito, traventino y de otros materiales pétreos como cuarzo, ónix y cantera, para cocinas, baños, salones, pisos y muros.

Sus oficinas en la ciudad de Oaxaca de localizan en calle Violetas 213 en la colonia Reforma. Teléfono (951) 503 01 08, abierto en horario de 9:00 a 17:00 horas.




No hay comentarios

Añadir más