bertha corte

Bertha Corte, la pedaleante que dio la vuelta a Australia

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Psicóloga, ambientalista y pedaleante, la mexicana Bertha Corte le ha dado la vuelta al perímetro de Australia no una sino varias veces, promoviendo turísticamente a México.

Al presentar su libro 15, 547-Un Desafío a la Mexicana en la sala audiovisual del Congreso del Estado, Bertha Corte relató la hazaña de lanzarse a los 54 años en una bicicleta nada profesional, “por coraje y por orgullo”, para dar a conocer a México en un país que la discriminaba por su origen.

Con la presencia de asociaciones ciclistas y representantes de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte y de la Casa de la Ciudad, la escritora relató parte de su aventura en el año 2012 al recorrer en su bicicleta los 15 mil 547 kilómetros del perímetro de Australia durante 10 meses, con el único propósito de promocionar la belleza natural y arquitectónica de México, así como la cultura y gastronomía.

Un a travesía nada fácil, dijo, tomando en cuenta que existen tramos solitarios donde las poblaciones están muy separadas, e incluso la aridez provoca la muerte canguros que encontraba tirados al lado de la carretera. En otras partes tuvo que sortear la presencia de animales peligrosos. Y sin patrocinios.

Posteriormente, en México realizó una travesía similar por el litoral con salida en Nuevo León y llegada a Chiapas, en total 12 mil kilómetros de recorrido, en momentos que el país enfrentaba gran inseguridad.

La pedaleante recibió un reconocimiento a nombre del Congreso local, a través de la diputada presidenta de laComisión permanente de Turismo, Magda Rendón Tirado, en tanto que Bertha Corte donó dos ejemplares autografiados a la Biblioteca y Acervo Histórico del Congreso donde se encuentran disponibles para su consulta.




No hay comentarios

Añadir más