Concierto Made in Oaxaca 5

Con Paulina y el buscapié inaugurarán Casa de Cultura en Santa Lucía

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Paulina y el buscapié reanuda sus conciertos este 2019 el próximo miércoles 27 de febrero en la inauguración de la Casa de la Cultura de Santa Lucía del Camino, y el 16 de marzo en el Parque Eco-turístico Huayapam.

Fundado en esta ciudad 2008, Paulina y el buscapié es una agrupación que se dedica a la creación y difusión de la música del sur de México, buscando en el arreglo, la interpretación y la poesía, una estética que concilie la tradición y la modernidad.

Recientemente, la agrupación oaxaqueña ha finalizado el Proyecto: Temporada de Conciertos en Oaxaca, que los hizo acreedores al Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Con la realización de 12 conciertos gratuitos en la ciudad, la agrupación se presentó en foros como: la Biblioteca Profesor Ventura en San Martín Mexicapam, la Biblioteca Henestrosa en la Casa de la Ciudad, Noche de Presentadores en Taller Espacio Alternativo, Centro Cultural San Pablo y Feria Internacional del Libro de Oaxaca por mencionar algunos.

La realización de estos conciertos ha sido posible gracias al apoyo de diferentes instituciones culturales de la ciudad y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

En 2018, sus integrantes Paulina Tenorio, Emiliano López, Rolando Luis, Adán Santiago y Joel Cortés representaron a la música mexicana en el festival Internacional WOMAD en Chile; y este 2018 han sido invitados para asistir al Festival de Músicas del Mundo Sun fest Canadá a realizarse en el mes de julio en London, Ontario.

La agrupación reitera la invitación al público para que asista a sus próximos conciertos miércoles 27 de febrero a las 19:00 horas en la inauguración de la Casa de la Cultura de Santa Lucía del Camino, y sábado 16 de marzo a las 15:00 horas en el Parque Eco-turístico Huayapam.




No hay comentarios

Añadir más