FOTO 1 (1)

Estudiantes de la Anáhuac, finalistas del Nacional de Litigación Oral

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com/via COMUNICADO).-María Cristina Escamilla Loaeza, Ricardo Karim Córtes Escobar y Gabriel Omar Lucas Antonio, estudiantes de Derecho de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) obtuvieron su pase a la final de la VI Competencia Nacional de Litigación Oral (CNLO), organizada por la Iniciativa para el Estado de Derecho de la Barra Americana de Abogados (ABA ROLI México).

Se trata de un concurso de simulación de juicio oral sobre delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad y homicidio los cuales desarrollaran como Ministerio Público y Defensa; su capacidad de argumentación, alegato y ejercer las mejores prácticas de las técnicas de litigio fueron determinantes para el resultado, ocuparon el segundo lugar en la fase regional que se realizó en Puebla dejando atrás a 14 equipos.

Se inscribieron 204 equipos de 28 estados de la república, entre ellos 12 de Oaxaca. Mediante un video se seleccionaron a 64 equipos para la fase regional, y solo 16 equipos llegaron a la final, entre ellos los estudiantes de la UAO.

Además, el selectivo de la UAO conquistó tres de cuatro premios individuales: Mejor interrogador, mejor contra interrogador y mejor alegador de clausura, otorgados a Gabriel Omar Lucas Antonio.

La final de la VI Competencia Nacional de Litigación Oral se realizará en el mes de abril en la Ciudad de México, el equipo campeón ganará una beca para estudiar la maestría en Derecho con Especialización en Litigación Oral en la California Western School of Law en San Diego, California, en los Estados Unidos, además de un viaje de estudios a Washington D.C.  con todos los gastos pagados y una pasantía de un mes en la Ciudad de México con ABA ROLI.




No hay comentarios

Añadir más